top of page

PERDER PESO: EL BOOM DE LAS REDES.

  • Foto del escritor: Male Ramirez Serna
    Male Ramirez Serna
  • 23 dic 2018
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 31 dic 2018

No creas todo lo que ves y lo que lees. Es cuestión de conocerte y saber que te va mejor, aprende a leer tu cuerpo y tener una relación directa entre tus pensamientos y acciones.



"TODO en la vida requiere de esfuerzo, para unos será más fácil que para otros empezar y mantenerse, pero siempre se requerirá esfuerzo"

Debo empezar diciendo que no soy experta en este tema, no tengo un estudio en educación física ni soy nutricionista, lo que si soy es médica y apasionada por esta área. Por lo que, todo lo que te diré y leerás a continuación serán solo experiencias de vida sumado a tiempo de búsqueda en internet, artículos y opiniones de ciertos expertos en esto.


Hoy en día este tema está haciendo un BOOM en las redes sociales, tanto que para escribir este artículo consulte en internet sobre que recomiendan. Y me pareció increíble ver cuanta cantidad de pastillas, dietas milagrosas, suplementos y ejercicios específicos te recomiendan realizar para lograr tu objetivo: bajar de peso. Ciertamente esto me pareció una falta de respeto, pues nos engañan sin miedo. No es cierto que realizando X ejercicio vamos a tonificar ese musculo especifico y la grasa desaparecerá, tampoco es cierto que dejando de consumir ciertos alimentos harán que la panza desaparezca y tampoco que consumiendo ciertos otros te harán obtener un abdomen de acero, o que si te tomas cierta pastilla o te aplicas cierta crema o te pones una faja tendrás el cuerpo que siempre deseaste, sin ningún esfuerzo de por medio.


Voy a empezar diciéndoles algo: TODO en la vida requiere de esfuerzo, para unos será más fácil que para otros empezar y mantenerse, pero siempre se requerirá esfuerzo. Es una suma de factores que te permitirán gozar de ese cuerpo tan anhelado que deseas hace tanto tiempo. Así que les voy a dejar unos “tips” para que puedan iniciar su curso y lograr ese objetivo que desde hace tanto tienen.


Primero para poder lograr un hábito en tu vida sin que se te vuelva una constante tortura, debes tener claro cuáles son tus pensamientos y emociones acerca de ese objetivo, ¿crees que lo puedes lograr?, ¿crees que eres capaz?, ¿Cómo te sientes con ese sentimiento?, pues si constantemente nos vamos a estar diciéndonos que no lo lograremos, eso haremos. Las emociones generan tus creencias sobre ti y tu peso y finalmente determinaran lo que hagas. Por lo que debemos iniciar por cambiar esas emociones y pensamientos pues tenemos la capacidad de hacerlo. Identifica cuáles son esas ideas que te limitan y cámbialas.


Luego un conjunto de acciones que te llevaran al éxito:

  1. Se constante con tus hábitos, trata de ir todos los días al gimnasio o hacer ejercicio en tu casa, come lo más adecuadamente posible. Cambia tu estilo de vida, no te pongas a inventar dietas y demás, pues se te hará mas difícil; creando un estilo de vida nuevo se te hará más fácil permanecer en el. Pues ya no es una “dieta”, sino tu forma de alimentarte.

  2. Come correctamente, les recomendaría que visiten un nutricionista para que puedan llevar un plan de alimentación basado en sus objetivos y en su estilo de vida, pues no son los mismos requerimientos de una mujer que de un hombre, o tu amiga y tú, todos tenemos composiciones corporales diferentes, por lo que necesitamos cantidades diferentes de alimentos. Por ejemplo, yo siempre he sido una mujer con un peso adecuado para mi estatura, y hace un mes aproximadamente visite un nutricionista, pues, aunque hacia mucho ejercicio poco resultado veía y quería que me enfocaran mi alimentación. En esa cita me di cuenta que mi % de grasa corporal era mucho más alto de lo que me imaginaba y de acuerdo a eso y a mis objetivos trazamos un plan de alimentación personalizado. Además, si eres vegano o vegetariano es mejor que te lleven los requerimientos alguien calificado en eso. Por eso nunca te confíes de hacer la misma dieta o plan nutricional que tiene otra persona por muy físicamente parecidos se vean.

  3. Haz ejercicio basado en tus objetivos. No se trata de trabajar duro, sino inteligentemente. De nada sirve que hagas ejercicio si no te cuidas con la comida. Por eso también asesórate de un entrenador. En el gimnasio que vayas dile a un entrenador cuáles son tus objetivos, y traza un plan a seguir. Sea mucho peso, poco peso, muchas repeticiones, isometría, en fin. Lo que necesites para lograr ese objetivo; para eso están ellos, para orientarte.

  4. No creas todo lo que ves y lees acerca de cosas milagrosas: las pastillas, las fajas, las cremas. Primero asesórate y lee bien acerca del contenido de estas pastillas que te están ofreciendo, he visto muchos casos de efectos rebote (que por cierto bajar ese peso se hace más difícil), casos de toxicidad hepática o renal por consumirlos. Por otro lado, las fajas y las cremas, no te diré que nunca lo hagas ni que no es lo correcto, si quieres hacerlo, pues hazlo, pero no creas que porque te vas a aplicar una crema o un gel y te vas a asfixiar con una faja vas a lograr el peso y cuerpo deseado. La faja nunca te hará bajar de peso (puede que te ayude a moldear un poco, pero no hará grandes maravillas), además, otro “tip”: durante el ejercicio no se aconseja usar fajas, pues estas no te permiten expandir correctamente tu caja torácica por lo que te dificultara y te sentirás más agotado en la actividad física.




Comentarios


bottom of page