top of page
  • Foto del escritorMale Ramirez Serna

ANHELO VS DESEO

Actualizado: 31 dic 2018

Seguramente siempre has utilizado estas dos palabras sin ninguna diferenciación entre ellas, pensando que estos dos términos se refieren a lo mismo: ganas de tener/alcanzar/lograr algo. Y si buscamos diferencias entre ellas, como lo hice yo en Internet, te darás cuenta que la mayoría de la gente no reconoce ninguna diferencia entre ellas, usándolas indistintamente.



El deseo surge de las entrañas, mientras que el anhelo surge del corazón.

Pero, para el enfoque de la geomedicina, si hay una diferencia, la cual se las voy a exponer:


El deseo es una fuerza instintiva que surge a partir de suplir las necesidades materiales, una fuerza que según la geomedicina surge de las entrañas, de la zona pélvica y desde esta área pulsa el deseo, como la sexualidad, el deseo de poder, el deseo de riquezas, y todos los demás deseos de orden material, y para lograr lo que se desea al hombre no le importa que deba hacer; como robar, asesinar, herir, pasar por encima de alguien, sin respetar los límites generando fuerzas destructivas. Pues el deseo se alimenta del miedo. Este deseo engendra placer, es efímero y mundano, biológico y pasajero. Luego de alcanzar ese deseo, deja un vacío que se debe llenar otro deseo. Generando apego.


A diferencia de esta fuerza primaria, el anhelo surge del corazón, es una fuerza sublime que exalta el espíritu, que busca alcanzar los logros para el beneficio no solo personal, sino común. Respetando los limites. Generando una fuerza creativa, alimentándose del amor. El anhelo es más trascendental, requiere más esfuerzo, y una vez logrado nos inunda una satisfacción y una emoción por alcanzarlo. Hablamos de algo más espiritual, de nuestro interior. Genera felicidad y alegría, dura más tiempo. Este nos da fluidez, es sublime, despierta la conciencia y espiritualmente.


Tenemos claro que el hombre necesita algo que lo impulse, lo motive, y es tu elección cuál de los dos escoges como motor. El deseo limita, estanca, te conecta con el ego. Biológicamente surge del 2do chacra que se encuentra en relación con la glándula suprarrenal, la cual libera adrenalina para ir a la búsqueda, la caza, te da la energía necesaria para esto, hay un aumento de la frecuencia cardíaca, respiratoria y la presión arterial. Mientras que el anhelo te permite fluir y no apegarte, te conecta con tu ser.




5269 visualizaciones1 comentario
bottom of page